Comenzó como un pequeño evento de avivamiento que iba a durar 4 días, pero ya llevan unas 19 semanas sumergidos en una explosión del poder de Dios sin mostrar alguna señal de que quieran detenerse, todo ocurrido en Louisiana y teniendo como referencia a Asbury.
Parece haber sido ayer cuando el avivamiento de Asbury se hizo viral en todas las plataformas posibles, por lo que han surgido distintos testimonios de como el fuego se ha encendido no solo en universidades sino en iglesias nacionales y también internacionales.
Dentro del área de Hammond, Louisiana, la Iglesia Bautista Old Zion dice que comenzó estos pequeños servicios en octubre del año pasado, y con un pequeño público de no más de 130 personas, crecieron tanto que ya de pronto ya no cabían en el gimnasio dispuesto para ello.
Por supuesto, las conversiones a Cristo no faltaron, y la primera noche unas 34 personas aceptaron a Jesús en su corazón, pero la gente seguía llegando y el espacio ya era demasiado pequeño.
El evangelista David R. Harrison de Voice of Hope Ministries, instaló su carpa de 2.500 asientos en Hammond y la multitud pudo reacomodarse, pero el avivamiento no se detiene ni aunque hayan cambiado de lugar, dijo uno de los asistentes.
«Solo está ganando impulso», dijo Brian Lester, asistente de Harrison, por medio de un correo enviado a CBN News.
Como resultado de esta manifestación poderosa, alrededor de unas 1.300 personas han recibido salvación y muchas vidas han cambiado, la congregación expresa que el ejemplo que dio Asbury hizo que esto fuera mucho más grande de lo que alguna vez pensaron.
“Desde Asbury, el hambre ha crecido aún más en esta área para ver un renacimiento. Nunca hemos visto algo así. Creemos que lo que sucedió en Asbury y está sucediendo en Los Ángeles debe extenderse a toda la nación», informó Lester.
Asbury encendió la chispa en muchos corazones desde el 8 de Febrero con miles y miles de personas que asistieron por dos semanas consecutivas, y aunque el evento como tal dentro de la escuela finalizó, el que creció en Louisiana no se detiene y actualmente tiene 30.000 personas que asisten a diario.
Con un horario planificado, hay distintos tipos de servicios como de oración los martes y miércoles y la adoración está dedicada a los jueves y viernes, los mismos también se transmiten en Facebook con una alta audiencia virtual.
Gloria a Dios por lo que ha comenzado en miles de corazones y como su Espíritu Santo ha encendido el fuego en muchas vidas, trayendo arrepentimiento y salvación en medio del caos en el que vive la sociedad de hoy.